Saltar al contenido

El Aloe Vera: La planta de la inmortalidad

Aloe Vera

Aloe Vera: El secreto de la Juventud de Cleopatra

El Aloe Vera es una de las plantas con más fama y que más se está abriendo paso en el mundo de la cosmética, porque es un gran aliado para la piel y para la salud. Es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para miles de tratamientos.

Las propiedades del aloe vera se conocen desde hace siglos, de hecho, se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas como Cleopatra o Nefertiti. Además del Antiguo Egipto, que la llamó “la planta de la inmortalidad”, otras culturas posteriores la han seguido utilizando y también le han dado sus propios nombres: para los sumerios fue una “mágica virtud”, para los templarios “el elixir de Jerusalén” y para los árabes “la fuente eterna de la juventud”. Incluso Cristóbal Colón llevó en sus carabelas macetas con aloe vera para curar las heridas de los tripulantes.

Propiedades y beneficios nutricionales del Aloe Vera

El aloe vera es rico en minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. También contiene vitamina E, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico. Además, debido a su alto contenido en agua ayuda a mantener los correctos niveles de hidratación en el organismo.

Tiene un efecto protector para el intestino y gracias a su aporte de fibra sirve para prevenir el estreñimiento. Algo de lo que también es responsable su contenido en aloína, una sustancia estimulante y laxante, aunque no es conveniente superar las dosis recomendadas ya que de lo contrario puede resultar tóxica.

Pero una de sus facultades más importantes y conocidas es la de su acción alcalina para el organismo, ayudándolo a equilibrar su acidez. Los alimentos ácidos restan oxígeno al organismo, esencial para el correcto funcionamiento de las células, de modo que el consumo regular de aloe -rico en un mineral llamado germanio-, ayuda a mantener unos niveles óptimos.

Curiosidades: ¿Conoces otros nombres del aloe Vera?…

El aloe Vera también se lo conoce cómo acíbar, aloe, aloes, pita zabila, sábila, zabida, zadiba, zábila, zabila.
Si lo conoces con algún otro nombre escríbelo en los comentarios..
y ahora si que si ;)… aquí os dejo una receta super saludable!:

Ensalada de Aloe Vera con tomates y atún:

Ingredientes 2 raciones:

  • 15 g. pulpa de aloe vera
  • 3 tomates maduros rallados
  • 1 lata atún en aceite de oliva
  • 1 diente ajo laminado, rallado o troceado al gusto
  • Aceite de oliva 1 cdt. hierbas secas: perejil, ortiga, orégano, al gusto
  • 4 rebanadas pan integral
Separamos la pulpa, la troceamos y batimos. En el mismo plato añadimos el tomate rallado, el atún y el resto de ingredientes removemos muy bien. Tostaremos el pan “mejor si es integral” repartiremos la ensalada y a disfrutar. Esto es cocina sana.
Con el resto de la pulpa haremos lo mismo, la envolvemos con papel de film y la colocaremos en un recipiente hermético al congelador para cuando queramos hacer batidos, infusiones o cualquier otra receta. Con la corteza podemos tirarla al campo, allí servirá de abono a la tierra devolviendo los nutrientes que entregó a la plata.
Mucha salud y a disfrutar de esta receta tan saludable!.
Personalmente me considero una persona muy práctica y prefiero soluciones ya probadas científicamente y sin aloína que es lo que le da el sabor amargo al aloe, si a ti también te gusta cuidarte con garantías y de forma práctica te recomiendo la gama de Herbal Aloe

Concentrado Herbal Aloe