Saltar al contenido

Compra saludable para padres

¡Hola! Si estás buscando una lista de compras saludables para tus hijos, aquí hay algunas opciones que podrían ayudarte:

Los niños necesitan una dieta equilibrada y nutritiva para crecer y desarrollarse adecuadamente. Según Mayo Clinic, los alimentos ricos en nutrientes que se deben incluir en la dieta de los niños son:

  • Proteínas: mariscos, carnes magras, huevos, frijoles, guisantes, productos de soja, frutos secos y semillas sin sal.
  • Frutas: frescas, enlatadas, congeladas o secas.
  • Verduras: frescas, enlatadas, congeladas o secas.
  • Granos o cereales: integrales como fideos o pan integral, avena, palomitas, quinoa y arroz integral o silvestre.
  • Lácteos: productos lácteos desnatados o con bajo contenido de grasa como leche, yogur o queso.
  • y no olvides de que la complementación nutricional puede ayudar a toda la familia a compensar ciertas deficiencias que encontramos en los alimentos actualmente.

Veamos algunas ideas que espero puedan ayudarte a hacer la tarea de la compra más amena con tus hijos:

  1. Lista de la compra saludable para padres por temporadas en pdf y jpg: Esta lista de compras descargable se divide por estaciones y te ayudará a comprar alimentos de temporada. Incluye frutas, verduras, carne, pescado, productos refrigerados, productos de despensa, congelados, limpieza y perfumería. Aquí tienes un ejemplo: Lista de la compra para invierno
  2. Cómo comprar alimentos saludables (para Padres):
    • Escoge un día a la semana para ir de compra con tus hijos al mercadillo de tu zona. Podrás compartir con ellos una mañana divertida y enseñarles a escoger verduras y fruta fresca. Haz que prueben un trozo de sandía o melón, que huelan la fruta y que llenen la cesta de alimentos coloridos y saludables!
    • Elabora una lista de la compra antes de ir al supermercado y evita los pasillos de comida procesada.
    • Nunca vayas con el estómago vacío al supermercado y si vas con tus hijos asegúrate que hayan comido antes de ir a compras.
  3. Detectives de supermercado: ideas para hacer una compra saludable en familia: Involucra a los niños en el proceso de compra, enséñales cómo leer las etiquetas nutricionales y cómo elegir alimentos frescos y saludables. Para hacerlo sencillo céntrate en un ingrediente de la etiqueta como puede ser el azúcar y puedes jugar con tus hijos a que detecten en la etiqueta si aparece como ingrediente principal en la etiqueta para evitar esos alimentos. Otro día puedes centrarte en buscar alimentos con alto contenido en proteína, evitar los alimentos con edulcorantes artificales etc…

4. Involucra a tus hijos en la preparación de los alimentos: 

  • Aprovecha el fin de semana o días de lluvia para preparar algún plato divertido con tus hijos. Hay libros de recetas para niños que te pueden ayudar a preparar alimentos ricos y saludables, también muchos tutoriales en youtube para seguir paso a paso.

     5. Ordena la nevera con la fruta y verdura en los estantes de la nevera que esté a la vista de todos para así   tenerlos a mano y que no se estropeen

 

Espero que esta lista te ayude a simplificar tu compra y elegir los alimentos que más convienen para tu salud y la de tu familia!